Si te enamoras de mi, despidete de ti

January 03, 2023

Infernal y corrosiva frase de Jordi Labanda aparecida en el Magazine. El compromiso no es la magia más practicada en nuestros días. Acercarse a otro u otra es fascinante, alegre y hasta una tormenta de nervios y excitación. La cara lavada y el truco de lavanda fresca y melosa nos llevan hasta la hipoteca, los niños o la garrafa de agua del súper. No estamos preparados para soportar los largos momentos de abulia y desinterés genital. O las tentaciones de libertad del síndrome del cine, o del domingo triste y aburrido.

 Página 57 The pizza

Nosotras, las mujeres ¿españolas?

February 23, 2023

Nosotras, las mujeres ¿españolas?    

 

_Me ha llamado M y me ha dicho que asistirá al Máster de Inteligencia Emocional.

_ ¿Estarás contenta? –pregunto su marido.

_Si.

 

No soy un experto en hablar de ellas. Aunque los hombres no hacemos más que hablar todo el santo día de… féminas, de las esposas, de las ex. Hay para todos los gustos. En mi caso agregaría, con mis lectoras.

 

De un material sutil esta hecho

El pecado de Eva.

Y nosotros tan, adanes

Asumimos su invitación –la manzana-

como la aparición de la cultura(1).

 

Deberíamos convenir que el comienzo del mito –de donde desgajan la manzana, pertenecía al árbol de la ciencia. Hoy las mujeres están en todos lados. ¡Qué pobre era aquella sociedad que las intuía en el fogón y algo más!

 

Da espanto pensar, que la igualdad fuese una maldita nuez que no dejaba más papel que la invitación al infierno. Al mito

 

Pero son otros tiempos. Los hombres marchamos en una ligera crisis de identidad. En cambio las mujeres han descubierto sus objetivos, su placer y un campo: la creatividad. Los varones de 16 a 19 años están aletargados y dominados por los videojuegos. ¿Estos… tal vez se piensan que el mundo les será dado? Las mujeres de la misma edad buscan con acierto, aumentar su formación y su perfil.

Pero si vamos a cualquier recepción, o a estudiar, o inclusive observamos las Fuerzas Armadas, ellas están dispuestas a conquistar su profesionalidad. Como siga esto así, ¡habrá que establecer una discriminación positiva para los hombres!

 

#O encerrarlos en un territorio indio#

 

Notas:

 

 (1) «De todo árbol del huerto podrás comer; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás» (Génesis 2:17)

 

 

 

 

14- Sexo, sacerdotes y burka

May 28, 2023

El sexo es como una emboscada. De la naturaleza. Cuando más le negamos, más nos recuerda su atractivo. Extraños personajes aquellos que nos recuerdan que es posible vivir sin ello. Tienden a construir su imagen en una disposición de servicio al prójimo. Parecería que uno debe disculparle ese abandono -de la fuerza interior. Si le rodea un uniforme. Una sotana por ejemplo tal vez le está diciendo que entre su espacio interno y el contacto con los demás, se han separado O, ¿el juego es perverso? Hemos aceptado que unos hombres -y algunas mujeres, se nos muestren con una renuncia. Ello les distingue, les agrupa.

 

Aunque, el volcán empuje intenso.

 

La existencia del burka, es la manifestación de otra renuncia. Parecería que los monos-humanos inventamos cofrades que aseguran su independencia con la renuncia. Pero

La lagartija invisible recorre nuestras pertenencias.

Y puestos a ser, tan solo un sueño desbarata tanto control. A pesar que insistamos en explicar el equívoco,  ya dura bastantes años.

 

Notas:

“La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibullah (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harén, para evitar que la belleza del rostro de estas tentara a otros hombres”.

“En los siglos XII, XIII, XIV y XV se usaba una sotana que llegaba hasta los pies. Los nobles discurrieron hacer en ella una larga cola para con este pretexto llevar tras sí un hombre encargado de sostenerla y con el objeto de que el envilecimiento de este nombre diese mayor realce y un aire de distinción al señor.

 

Please reload